PRÁCTICA 4: Comparación de modelos de informes sociales
1. ¿Qué partes son comunes y diferentes entre los dos
modelos de informe?
Ambos
informes recogen los datos personales del usuario pero la diferencia que
encontramos es que en el informe de la práctica 3 también aparecen los datos
personales de los familiares más allegados, mientras que en el informe de la
práctica 4 sólo aparecen los datos de un representante del usuario.
En
el informe de dependencia aparecen datos de si anteriormente ha habido o no una
situación de dependencia o si ha
recibido alguna prestación o servicio.
En
los dos informes presentan los motivos por los que este se realiza pero lo
hacen de forma diferente. En el informe
se la dependencia se muestra en modo
cuestionario y en el anterior lo vemos
de manera más descriptiva.
2. ¿Qué ventajas
y dificultades se aprecian en el informe
social de la dependencia?
En
el informe general observamos como dificultad que al estar más detallado puede
ser resultar más fácil expresar lo que el usuario demanda, mientras que en el
otro te tienes que ceñir al modelo base.
Una
ventaja del informe social de dependencia tanto para el profesional como para
los destinatarios es mucho más rápido y directo lo que permite agilizar el
trabajo para así encontrar una solución inmediata y que sea acorde con lo que
el usuario demanda.
3. Realizar un glosario de siglas y conceptos desconocidos que aparecen
en el informe social de la
dependencia.
CCSS: servicios
sociales
CMSS: centros
municipales de servicio sociales
- PIA: plan
individual de atención
- A.G.E.: administración
general del Estado
- SAAD: Sistema de autonomía y atención para la dependencia
- D.G.A.D.: dirección
general de atención a la drogodependencia
Hola
ResponderEliminarhay que evitar mezclar el tuteo con las formas impersonales:
Mal > "te tienes que ceñir al modelo base"
Bien > "lo que permite agilizar el trabajo"
En la documentación profesional no se tutea.
Por lo demás, bien.
Saludos